Limitar las pérdidas de transmisión térmica controlando los valores de aislamiento en equipos, procesos y sistemas industriales, implica el uso de materiales térmicamente eficientes para que la relación entre la demanda de energía calculada y el rendimiento estándar permitan ÓPTIMOS coeficientes específicos de energía SEC en hornos.
Los materiales refractarios de aislamiento térmico generalmente tienen una porosidad superior al 45%, baja densidad aparente (no superior a 1,5 g/cm3) y baja conductividad térmica (≤1,0 w-m-1k-1).
La pérdida de calor por disipación en la superficie del cuerpo de un horno y la falla del almacenamiento de calor en la mampostería de los hornos industriales generalmente representan alrededor del 24 al 45% del consumo de combustible
Ayudamos a nuestros clientes reconstruir o fabricar sus hornos con materiales aislantes apropiados para hacer eficiencia energética y mejorar la productividad.
01
Evaluación técnica de aislamiento térmico
Evaluación del rendimiento del aislamiento térmico mediante equipos termográficos con los que se detectan pérdidas en áreas específicas.
02
Evaluación de la eficiencia del horno
Análisis de las variables de combustión, transferencia y aislamiento, así como mediciones de integridad de los materiales.
Automatización de variables para garantizar ciclos perfectos de transferencia y consumo adecuado de energía.
03
Evaluación/Diagnóstico eficiencia del sistema de combustión
Detección del consumo de energía representado en la estequiometria de la combustión en los quemadores de un horno
04
Evaluación eficiencia del sistema HVAC y envolvente
Análisis de la envolvente, el aislamiento y la eficiencia de sistemas de aire acondicionado en edificios u plantas de proceso.
05
Evaluación eficiencia de sistemas de Refrigeración y Congelación
Análisis de los consumos de energía mediante el cálculo de la energía necesaria para refrigerar y/o congelar un alimento.
Diagnóstico de equipos y propuesta de diseño de equipos hechos a la medida del proceso y posibilidad de escalamiento.