HVAC es un acrónimo de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado., se trata de un sistema que regula la temperatura, la humedad y la calidad del aire de los espacios interiores.
Nuestros sistemas están conformados por:
Unidades de calefacción que elevan la temperatura interior
Los sistemas de ventilación que aseguran la circulación de aire fresco y la eliminación de contaminantes
Las unidades de aire acondicionado mantienen temperaturas y niveles de humedad confortables enfriando y deshumidificando el aire.
01
Sistemas SPLIT
Los sistemas SPLIT son el tipo más común de sistema de AIRE ACONDICIONADO y constan de dos componentes principales: una unidad interior, que contiene el serpentín del evaporador y el ventilador, y una unidad exterior que alberga el compresor y el serpentín del condensador.
Estos sistemas son versátiles y pueden usarse tanto para calefacción como para refrigeración.
02
Sistemas empaquetados
Son sistemas compactos, adecuados para estructuras más pequeñas y, a menudo, se encuentran en una azotea, dentro de un ático o cerca de la base del edificio. Integran componentes de calefacción y refrigeración dentro de una unidad singular.
03
Sistema SPLIT híbrido
Este sistema usa la misma estructura y unidad de refrigeración de un sistema split, pero se diferencian en que pueden quemar gas o pasar a energía eléctrica.
A pesar de que la calefacción eléctrica puede ser más lenta y menos potente, facilita un mayor control sobre el consumo de energía de un edificio.
04
Sistema zonificado
Estos sistemas utilizan compuertas o ¡Damper”en los conductos para dirigir el aire a áreas específicas de un edificio.
Se caracterizan por dar un mayor control sobre la temperatura de cada piso de un edificio.
05
Sistemas mini-split
Un sistema mini Split proporciona aire acondicionado o calefacción sin el uso de conductos.
El sistema incluye un compresor exterior o una unidad condensadora y unidades de tratamiento de aire interiores, proporcionando mayor flexibilidad y eficiencia energética.
06
Enfriador portátil
Unidades de aire acondicionado que enfrían habitaciones grandes o incluso espacios al aire libre aspirando aire y luego empujándolo a través de un serpentín de circuito cerrado enfriado por refrigerante antes de distribuirlo nuevamente a la habitación o al espacio exterior.