Los generadores de oxígeno y nitrógeno se basan en la tecnología PSA, también llamada Adsorción por Cambio de Presión o Separación por Presurización Alternada, que consiste en separar el aire y el gas del aire ambiente, utilizado como una sola materia prima (el aire ambiente contiene 21% de oxígeno, 78%). % nitrógeno, 0,9 % argón y 0,1 % otros gases).
Los gases se separan bajo la presurización alterna de dos tanques llenos de tamiz molecular (zeolita para el generador de oxígeno y carbón activado para el generador de nitrógeno).
Cuando el aire comprimido presuriza el tanque, el tamiz molecular retiene gradualmente el nitrógeno o el oxígeno, liberando el gas producido directamente a la salida del generador. A alta presión, el tamiz molecular adsorbe oxígeno (o nitrógeno), dióxido de carbono y vapor del aire al agua, y deja pasar nitrógeno (u oxígeno).
Cuando el tanque está casi lleno, el proceso continúa hasta el segundo tanque y el gas adsorbido en el primer receptor se libera a la atmósfera. Mientras un tanque está adsorbiendo, el otro se regenera mediante reducción de presión.
Luego, el ciclo se repite bajo control electrónico para producir oxígeno o nitrógeno estable y de alta pureza de forma continua.
Nuestro portafolio incluye
01
Elecrtolizadores para la producción de Hidrógeno
Son sistemas integrales “plug and play” que incluyen tecnologías AEM y sistemas de adsorción de agua y otras impurezas que permiten obtener el Hidrógeno Verde puro hasta de 99,999% de pureza; se hacen a la medida de la demanda del proceso.
02
Generadores de Nitrógeno y Oxígeno
Nuestras plantas de generación de Nitrógeno gaseoso y Oxígeno gaseoso basados en tecnologías PSA producen el N2 y el O2 con la calidad, con los caudales y a las presiones que requieran sus procesos.